El Camino del Diamante

El Camino del Diamante

En 1.969 Ole y Hannah Nydahl se convirtieron en los primeros estudiantes occidentales de Su Santidad el XVI Karmapa, cabeza del linaje Kagyu de yogis tibetanos. Luego de terminar sus años de entrenamiento en los Himalayas, los autorizó para abrir centros y enseñar en ellos. Ole y Hannah han continuado con este trabajo desde entonces. Hoy Hannah traduce y organiza los viajes de los principales Lamas del linaje mientras que Ole, él mismo convertido en Lama, ha iniciado más de 600 centros alrededor del mundo.

Su trabajo en Occidente comienza con una audiencia con la reina de Dinamarca. Un sótano  en el Copenhague antiguo se convierte en el primer centro de Budismo Tibetano en el continente europeo y un viejo microbús Volkswagen los lleva a todas partes. El Karmapa los visita en Dinamarca en 1.974 y desde ese momento Ole y Hannah comienzan a viajar por el mundo dando enseñanzas.

“El Camino del Diamante” es la historia interna del desarrollo del Budismo Tibetano en Occidente. En su estilo poco sentimental el Lama Ole muestra todas las fases del trabajo. Con inmensa intensidad hace énfasis en las tendencias saludables y no saludables a las luz del propósito último del Buda.