Cuando el Pájaro de Hierro Vuele

Cuando el pajaro de hierro vuele

Esta es una narración fascinante, una odisea espiritual de Hannah y Ole Nydahl, que en 1.968 fueron los primeros discípulos occidentales del gran maestro tibetano Su Santidad el XVI Gyalwa Karmapa.

Sus excitantes y repetidos viajes desde las verdes llanuras de Europa a picos de los Himalayas, los llevaron a experimentar las hábiles enseñanzas de numerosos Lamas tibetanos, que les ayudaron a transformar sus vidas en “ilimitada claridad y gozo”.

Desde su primer contacto con el Budismo tibetano en Katmandú, en la forma de un Lama con extraordinarios poderes psíquicos,  Hannah y Ole se encontraron desde el primer momento con todo el amplio espectro de la “visión” budista.

Su verdadera intención, al escribir este libro, ha sido “establecer puentes entre dos mundos y, especialmente, compartir con todos los que buscan su verdadero ser… una vía hacia la Iluminación cuya eficacia ha sido demostrada a través de los tiempos”.

Tras un largo aprendizaje al lado de los más altos Lamas del linaje Kagyu, Lama Ole es hoy un maestro autorizado de la meditación budista, y ha fundado numerosos centros budistas en todo el mundo, y Hannah es una persona de plena confianza para los Lamas y su habitual traductora.

De esta manera, Ole y Hannah, junto con muchas otras personas de todo el mundo, contribuyen con su actividad a que se cumpla la antigua profecía de Padmasambhava:

“Cuando el buey de fuego (los trenes) se traslade sobre ruedas y el pájaro de hierro vuele a todas partes (los aeroplanos), mi Dharma llegara a la tierra de los hombres blancos”.