Sherab Gyaltsen Rinpoche

Sherab Gyaltsen Rinpoche

Sherab Gyaltsen Rinpoche

Maniwa Sherab Gyaltsen Rinpoche, es un Lama altamente respetado del linaje Kagyu, Maniwa es un título dado a los maestros de la práctica del Buda de la Compasión (sanscrito: Chenrezig) que han realizado al menos mil millones de repeticiones del mantra OM MANI PEME HUNG. Rinpoche fue ordenado en Rumtek por el S.S. el XVI Gyalwa Karmapa Rangjung Rigpe Dorje. Fue un estudiante excepcionalmente dotado, domina todos los aspectos de tradicionales de los estudios budistas, incluyendo: los Sutras y los Tantras; rituales y música; ciencias, arte y composición. Entre sus muchas actividades, Rinpoche es un maestro de retiro del centro de retiro de tres años en Pharping, Nepal, él ha construido y supervisa un monasterio de un centenar de monjas al oeste de Katmandú, y está avanzando en los planes para construir monasterio para monjes al este de la capital nepalesa. Varias veces al año Rinpoche dirige a miles de practicantes en las prácticas de Nyoung-ne y Chenrezig en su monasterio en la Villa de Nyeshang. Más de 15 millones de mantras de Chenrezig se han acumulado durante los años. El estilo de enseñanza de Rinpoche es profundo, directo y accesible.

Desde 2.006 ha visitado los centros de Budismo Camino del Diamante en Occidente fundados por Lama Ole y Hannah Nydahl, y dado enseñanzas e iniciaciones a miles de sus estudiantes, estrechando los lazos y su conexión con Occidente.

En 2.009 y por segunda vez consecutiva, Rinpoche ha guiado junto con Lama Ole la meditación de 72 horas continuas en el Buda de la Compasión, en el curso de Internacional de Verano de Budismo Camino del Diamante el cual tiene lugar en el Europe Center, uno centros de retiro más importantes fundado por Lama Ole Nydahl, ubicado en Immenstadt, Alemania. En 2.009, se hicieron 126 millones de repeticiones del mantra OM MANI PEME HUNG,

Sus enseñanzas, peppered con consejos prácticos, historias y humor cálido, dejan una impresión duradera en todos los suficientemente afortunados de escucharlo.