Curso de Mahamudra con Lama Ole Nydahl

 

El Mahamudra significa “El Gran sello” y son las enseñanzas más altas que dio el Buda. Cuando uno reposa, en todo momento, en la totalidad del experimentador, lo que es experimentado y el acto de experimentar es cuando se alcanza la meta del Mahamudra. Este estado, también llamado Iluminación, devela la ausencia de miedo, el gozo ilimitado y la compasión activa, cualidades inherentes de nuestra mente, de esta manera uno actúa de manera espontánea y sin esfuerzo con el fin de beneficiar a todos los seres.

El Lama Ole Nydahl, de origen danés, es probablemente el maestro budista más conocido en Occidente. En 1968, durante su luna de miel en Nepal, él y su ya fallecida esposa Hannah, conocieron al principal sostenedor de la escuela Karma Kagyu del Budismo Camino del Diamante: el Decimosexto Karmapa, uno de los maestros más importantes con los que ha contado el Budismo.

A partir de este encuentro, Lama Ole y Hannah estuvieron tres años en los Himalayas como estudiantes cercanos del Karmapa, y con él aprendieron  los métodos de meditación más elevados de ésta escuela. Desde ese momento y por deseos del decimosexto Karmapa, han transmitido las enseñanzas del Buda, viajando de ciudad en ciudad y dedicando sus vidas al Budismo, trabajo que ha traído como fruto la fundación de más de 630 centros alrededor del mundo.

Venezuela cuenta actualmente con centros y grupos de meditación en ocho ciudades, manteniendo actividades regulares durante todo el año, así como visitas programadas de diversos exponentes del Budismo Camino del Diamante. Los centros budistas ofrecen al público en general un espacio para conocer y practicar las mismas enseñanzas que fueron  impartidas en forma oral por el Buda hace más de 2550 años, metodología que permite alcanzar el pleno desarrollo del potencial de nuestra mente.

Lugar: Centro de formación Pozo de Rosas. San Pedro de los Altos.

Facebook: Budismo Camino del Diamante Venezuela

Twitter: @budismo_vzla

 


Detalles del evento

  • Comienzo: abril 24, 2015
  • Fin: abril 27, 2015 at
  • Agregar a tu calendario: Descargar el archivo ics
  • Lugar: Caracas, Venezuela