¿Es la Meditación buena para todas las personas?

Las meditaciones del Camino del Diamante son para las personas que tienen por meta alcanzar la Iluminación para el beneficio de todos los seres. Si alguien quiere sólo relajarse, otros medios son más apropiados para este propósito.

Por lo general, la meditación es para quienes tienen suficientes impresiones positivas en su conciencia de almacén, suficiente conocimiento y alegría, para que puedan reunirse stand to meet con su propio subconsciente.

Para personas psicóticas por ejemplo, puede ser peligroso meditar ya que tienden a tomar como demasiado reales sus sentimientos y condiciones internas, y pueden experimentar muchas proyecciones inconvenientes. En este caso, decir mantras y tratar de actuar de forma positiva, es mejor que empezar demasiado temprano con la meditación, lo que requiere concentración. Sólo cuando uno se siente bien sin tomar píldoras y es capaz de trabajar, vivir por uno mismo y mantener relaciones, es hora de empezar a meditar.

Luego, hay meditaciones que no deberían ser practicadas sin tener el llamado Refugio Budista. El Refugio da protección y crea una conexión con la propia naturaleza de Buda, las enseñanzas, los amigos que están en el mismo camino, y el Lama que da el Refugio.

Por otra parte, la meditación sólo puede traer resultados positivos a las personas que tienen la base y los cimientos correctos para el tipo de meditación que practican. Si meditaciones difíciles son intentadas demasiado pronto, y afuera de un sistema gradual bien probado, puede resultar en un estado llamado “pared blanca”, uno se siente calmado pero más bien somnoliento. Este estado puede reducir la inteligencia y la energía.

Nos esforzamos es para desarrollar una conciencia tan afilada/nítida/fuerte y clara como un diamante.